Locales

Piden mejora salarialA los docentes se les suman los enfermeros

Los trabajadores de la salud se movilizaron esta mañana para reclamar recomposición salarial y el pase a planta permanente de más de 1800 empleados. Amenazan con instalar otra carpa al igual que los docentes.

Víctor Chuquisaca delegado de ATE del hospital Materno Infantil, indicó que con asambleas, movilizaciones y la instalación de carpas, los empleados de la salud también reclaman la apertura de una mesa de negociación con el Gobierno provincial, según publicó Fm 89.9.

Recordó que ATE no rubricó el acuerdo firmado en febrero por el 23% y que además de una recomposición salarial, similar a la que arribaron los docentes, solicitan el pase a planta permanente de 1800 trabajadores, sin contar aquellos que ingresaron al sistema de salud en 2018, aclaró el delegado.

Manifestó que la situación de los trabajadores es insostenible, sobre todo en el interior de la Provincia, donde hay enfermeros profesionales que son monotributistas y cobran $1500 por mes.

Dijo que en las próximas horas resolverán donde van a instalar su carpa, si en Plaza 9 de Julio o afuera de la Casa de Gobierno, en barrio Grand Bourg.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores