Policiales

Justicia A 10 años del caso de la francesas: las dudas que nunca se resolvieron

Jean Michel Bouvier, papá de una de las jóvenes, insistió con la libertad de uno de los condenados y pidió la reapertura de la emblemática causa.

La fecha de muerte que se asentó en la causa fue el 26 de julio de 2011, pero las dudas y cuestionamiento siguen, aún 10 años después. El crimen de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier cumple una década y pese al tiempo transcurrido no hay una sensación de haber sido resuelto. Es que en medio, según entienden desde la familia de una de las víctima, quedaron muchos cabos sueltos. 

Desde Francia, Jean-Michel Bouvier, papá de Cassandre, insistió con la liberacion de Santos Clemente Vera, uno de los condenados, a quien considera como un «perejil» que no tuvo nada que ver en el caso. Este pedido no es nuevo, pero cobró fuerza nuevamente con la carta al presidente Alberto Fernández que le envió hace unos días. 

«Por el beneficio de la duda, Cassandre hubiera querido que Clemente Vera fuese liberado», sostuvo, mientras todavía se tramita un nuevo fallo judicial, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso de queja presentado por la defensa del condenado a cadena perpetua.

Según la Justicia de Salta, oficialmente los cuerpos masacrados de las dos francesas fueron hallados el 29 de julio de 2011. 

Según la autopsia, las jóvenes fallecieron el 21 o 22 de julio. No obstante, según el último dato rescatado de la cámara de fotos y el análisis de las pertenencias de las francesas, el 15 de julio habría ocurrido el ataque.

Las dudas del caso 

En una entrevista con Nuevo Diario, recientemente Bouvier remarcó las falencias que encontró en la investigación y por las cuales considera que debería reabrirse la causa. 

«Sabemos que Casandre tenía un móvil y hay pruebas que tenía una cámara, entonces hay piezas que no fueron investigadas. Hay muchas pruebas científicas contra Lasi. Además, él adaptó sus declaraciones en su defensa a medida que le iban presentando las pruebas científicas, diciendo que le habían obligado a violar y a matar».

«Sobre Vera no hay una prueba científica. En cuanto al arma tampoco hay ninguna prueba, sobre todo cuando uno mira las condiciones en las cuales el arma, que supuestamente el habría vendido, fue descubierta»

«Se trata del honor de los tres jueces del Tribunal Oral. Se trata de una manipulación en la cual se encontró (o de la que participó) Walter Mamani, quien fue hace poco culpado en otro caso de la misma naturaleza», precisó Bouvier.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores