Tecnología

Principales opciones 7 billeteras virtuales para pagar y recibir dinero desde el celular

Un recorrido por las principales opciones disponibles en la Argentina

En pocos pasos es posible hacer compras, enviar dinero y hasta cobrar planes sociales desde el teléfono.

Esta alternativa, vigente hace un tiempo en diferentes partes del mundo, comenzó a cobrar fuerza en la Argentina luego de que se aprobaran diferentes normas para facilitar los pagos electrónicos móviles, como por ejemplo, la resolución de enero que fijó el estándar local para los pagos QR, según informó Infobae.

Las billeteras virtuales no sólo sirven para facilitar y agilizar transacciones, sino que, en muchos casos, puede ser una herramienta de inclusión financiera.

Según un estudio del Banco Mundial, la mitad de los habitantes del país no están bancarizados, sin embargo hay 1,5 celulares por persona. De ahí que los teléfonos sean una buena puerta de entrada para ofrecer herramientas financieras a los usuarios.

 

Aquí, un recorrido por las billeteras virtuales más populares en Argentina

1. Mercado Pago

Después de descargarse la app e ingresar o crear un usuario hay que vincular la cuenta con con la tarjeta de crédito. Desde esta app se pueden pagar servicios, recargar la Sube y el celular, hacer compras en los locales que cuentan con este servicio y enviar o recibir dinero ingresando mail o número de teléfono. Los cobros y pagos se pueden hacer por medio de código QR.

2. VALEpei

Esta app es de la Red Link. Una vez que se descarga la app, se crea un usuario y se vinculan los medios de pago que se quieran utilizar.

Sirve para recibir y enviar dinero.

Si la persona a la que se envía el monto no es usuario VALEpei o no tiene cuenta bancaria, podrá retirar el efectivo desde cualquier cajero Link identificado como Punto Efectivo con la información que le llegue por mail o SMS.

3. TodoPago

Todo Pago
Es la aplicación del Grupo Prisma (empresa dueña de Visa y Banelco). Una vez que se descarga la app y se crea el usuario se debe vincular la cuenta con las tarjetas de crédito y/o débito.

Se pueden hacer pagos en los comercios adheridos, recibir o enviar dinero en la cuenta vinculada. Para esta última opción hay que ingresar el mail, número de celular, alias o CBU de la persona a la que se le quiere pasar dinero.

En el caso de que esa persona a la que se le envía el monto no tiene cuenta bancaria, entonces, al momento de hacer el pago hay que seleccionar la opción “extracción sin tarjeta en cajeros”

También tiene habilitado el pago con código QR pero solo para las sucursales habilitadas de Farmacity e YPF.

4. Rapipago

Es la billetera virtual de Rapipago. Una vez que se descarga la app, para cargar saldo hay que ir un local de esa cadena. Y para hacer retiros también hay que dirigirse a esas sucursales con el DNI y el código de autorización que se reciba por SMS.

La plataforma permite pagar facturas (escaneando el código de barras), cargar saldo en el celular y enviar dinero (con el celular y DNI del destinatario).

5. Ualá

Es una aplicación con una tarjeta prepaga asociada a Mastercard. Una vez que se descarga la app, se crea el usuario ingresando datos personales como nombre y DNI. Al cabo de unos días se recibe la tarjeta prepaga que funciona como si fuera una tarjeta de débito.

La app sirve para hacer pagos y transferencias de dinero entre personas. Ualá se puede vincular a la cuenta bancaria o bien se le puede cargar saldo y cobrar dinero a través de las cadenas Pago Fácil y Rapipago

6. Pim

Pim es la billetera virtual del Banco Nación. Sirve para hacer pagos en más de 60 mil comercios, abonar el peaje (por medio del TelePASE), cobrar beneficios sociales así como enviar y recibir dinero.

A diferencia de los casos anteriores, no hace falta descargarse ninguna app. Funciona exclusivamente por medio de SMS y no consume datos.Para comenzar a usar esta plataforma, se debe presionar *456# y el símbolo de “llamar”. Luego hay que seguir los pasos que aparecerán en pantalla.

Para cargar saldo hay que ir a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, Home Banking o PagoMisCuentas.

En el caso de querer retirar el monto por los cajeros Link Punto Efectivo hay que seleccionar la opción “Retirar por cajero”.

7. Yacaré

Yacaré es un gestor de pagos. Al igual que en la mayoría de los casos es necesario descargarse la aplicación, crear la cuenta y vincularla a la tarjeta de crédito del usuario.

Esta plataforma permite, a través del escaneo de código QR, abonar facturas de los servicios que están adheridos a este sistema; así como hacer compras en los más de dos mil locales adheridos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores