Economía y Negocios

El más afectado fue la construcción380 mil puestos de trabajo perdidos por la pandemia

En el sector privado se registraron 224 mil empleados menos en relación al inicio de la cuarentena. El sector más afectado fue la construcción.

La economía perdió 380 mil puestos de trabajo registrados desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus y el parate de la actividad por la cuarentena.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, en mayo continuó por tercer mes consecutivo la caída en el nivel de empleo formal, aunque el ritmo de caída fue menor que en abril, cuando el desplome general de la economía fue el más alto desde que inició la pandemia.

En marzo, tras los primeros días de aislamiento social, el impacto en el empleo implicó una caída de 0,6% del total de puestos de trabajo. En abril fue más del doble (1,3%), mientras que en mayo desaceleró hasta 0,8%.

Tomando en consideración los tres meses juntos, la pérdida de puestos de trabajo alcanzó los 380 mil. La cifra no solo se explica por despidos -a pesar de la prohibición oficial- sino por vacantes en las dotaciones de personal de las empresas que no son reemplazadas por la crisis.

Solo en el sector privado fueron 224 mil. A fines de febrero, sin efecto del parate económico, había poco más de 6 millones de empleados privados. Hacia mayo, según la cartera laboral, esa cifra descendió hasta 5,8 millones.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores