Política

Miguel Nanni

“El presidente tenía una oportunidad excelente para establecer sus prioridades, dar certezas, trazar rumbos, y terminar sobre todo con la incertidumbre. Este presupuesto sin duda alguna que no contiene ni objetivos ni parámetros ni nos da certeza. Este presupuesto no contiene un plan”, expresó esta madrugada el diputado nacional Miguel Nanni durante su intervención en la sesión en la que quedó aprobado el Presupuesto 2021.

“La gente necesita un plan y lo necesita sobre todo para que sepa a qué atenerse y qué esperar. Este presupuesto no tiene parámetros justos, ni reales ni equitativos. Establece un dólar de 102 pesos, y la economía real, la del kilo de carne, la del kilo de pan o la bolsa de cemento se mide con la del dólar de 200 pesos, le guste a quien le guste esa es la realidad”, remarcó el legislador salteño quien a su vez calificó como salvaje, al recorte de fondos que sufrirá la Universidad Nacional de Salta y lamentó la situación que atraviesan los jubilados
“El gobierno ha derogado la Ley de Movilidad Jubilatoria, este año ha emitido miles de millones de pesos y los grandes olvidados de esta crisis fueron los jubilados, una verdadera lástima. Acá podría haber levantado el aplazo y haber hecho una verdadera reivindicación de los jubilados. Por otra parte, la Universidad Nacional de Salta ha sufrido un salvaje recorte. No tan solo de 200 millones de pesos para sus gastos estructurales y diarios sino que también ha borrado del mapa carreras que la propia política universitaria había reconocido, carreras para comunidades aborígenes del norte, de la frontera con Bolivia, del interior del interior, a ellos le quitaron los recursos”, expresó.

“La política es tener una idea clara de lo que un Estado debe hacer con la Nación, no puedo decir que este gobierno tiene una idea clara de lo que quiere hacer con la Nación porque una parte tiene una mirada benevolente sobre las toma de tierras, otra parte no la tiene. La verdad que la falta de un plan es el camino directo al fracaso. Lamento que en estos tiempos ya no nos estemos escuchando. Hay un libro que lo tengo de cabecera y que se ha escrito hace quince años. Sé que a muchos no les gustará lo que voy a citar pero tiene una frase que me gustaría mencionar: ‘ Fuimos ricos, educados y decentes y en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, maleducados y corruptos’. Ojalá que nos quede resto político y conciencia moral para volver a ser el pueblo culto y próspero que alguna vez fuimos”, concluyó.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores